TERAPIA SÚPERINDUCTIVA
Esta novedosa terapia consiste en la aplicación de un campo magnético de alta intensidad en la zona a tratar con un objetivo terapéutico. La aplicación puede realizarse de manera estática o dinámica dependiendo del tipo de lesión y los objetivos (disminuir dolor e inflamación, neuromodulación, o estimular la regeneración del tejido lesionado).
La máquina que usamos en nuestra clínica es la EmfieldPro, de la casa Zimmer®, cuya fiabilidad y eficacia está sobradamente contrastada.
La diferencia con la magnetoterapia tradicional es que la terapia superinductiva es mucho más potente (trabaja a 3 teslas), por lo que sus efectos son mucho más notables y rápidos.
Dependiendo de la lesión a tratar, programamos la máquina para que trabaje a las frecuencias que nos interesan, teniendo programas específicamente diseñados para las siguientes lesiones: fracturas/fisuras, edemas óseos, tendinosis, contracturas, roturas de fibras, hombro congelado, artrosis y pseudoartrosis, esguinces…
Cabe destacar la especial eficacia de este tratamiento para la recuperación de fracturas, fisuras y edemas óseos, así como en la disminución del dolor de los pacientes en lesiones de diferente índole.