Los ejercicios son parte fundamental en el proceso de recuperación de las lesiones.
No nos conformamos con que el paciente se encuentre bien o le deje de doler, sino que entrenamos la zona lesionada y la preparamos para los esfuerzos futuros tanto de la actividad diaria, laboral o deportiva. De esta manera nos aseguramos de que el proceso de recuperación se completa con éxito y minimizamos el riesgo de recaídas
Si tienes un esguince de tobillo y haces reposo, lo normal es que en unos días te deje de doler o te moleste menos. Si no haces nada más y comienzas a realizar los esfuerzos de tu día a día con normalidad, es muy probable que tarde o temprano te vuelvas a retorcer el tobillo, ya que los ligamentos se habían quedado dañados previamente y la musculatura que estabiliza el tobillo está debilitada a causa de la lesión. Sin embargo, si realizas un programa de ejercicios de fortalecimiento muscular y estabilización activa del tobillo, vas a tener muchas menos probabilidades de volverte a hacer un nuevo esguince de tobillo. Lo mismo pasa con otro tipo de lesiones musculoesqueléticas (roturas de fibras musculares, contracturas, tendinopatías, luxaciones, dolores de origen neural…).
Si no corregimos la causa de la lesión ni preparamos nuestro cuerpo para soportar la carga de los esfuerzos diarios, vamos a fracasar en nuestro proceso de recuperación y volveremos a lesionarnos tarde o temprano.
El proceso por el cual entrenamos la zona lesionada para los futuros esfuerzos se conoce como “readaptación”.
En Pérez y Salcedo trabajamos en equipo fisioterapeutas y preparadores físicos para diseñar el mejor programa de ejercicios adecuado a cada lesión y a cada paciente. Cada lesión y cada pacientes sois únicos, y hay que tener un cuenta infinidad de variables a la hora de diseñar y ejecutar el programa de ejercicios adecuado.
Además, otro de nuestros fuertes son las actividades dirigidas. Tras más de 20 años impartiendo clases, hemos diseñado nuestra propia metodología para la mejora de los síntomas y la prevención de lesiones.
Hemos conseguido implicaros en la mejora de vuestra salud, hemos conseguido descubrir cual es la mejor actividad para cada uno de vosotros, y hemos definido cómo realizar cada actividad en función de vuestra condición física y de vuestro historial de lesiones.
El resultado está siendo espectacular, ya que mejoráis de vuestras molestias, evitáis recaídas gracias al ejercicio y además entendéis el proceso de recuperación de nuestras lesiones gracias al ejercicio.