Sentirnos bien y estar saludables es uno de los objetivos que muchas veces nos marcamos y es bien sabido que uno de los medios para conseguirlo es mediante la práctica de actividad física, pero, muchas veces ponemos excusas para ello.
“Tengo mucho trabajo”, “hace mal tiempo”, “estoy cansado”, “tengo que cuidar de los hijos”, “ya si eso empiezo mañana”…suelen ser algunas de ellas, en definitiva estamos desmotivados para entrenar.
Sin embargo, a lo mejor no te lo habías planteado, pero… una de las soluciones para engancharte puede ser entrenar en pareja o en grupo. No necesariamente tiene que ser tu pareja, puede ser un amigo, tu compañero de trabajo, en definitiva, gente que comparta tus mismas aficiones.
Algunos de los beneficios de entrenar acompañado son los siguientes:
- La responsabilidad y el compromiso aumentan. Cuando somos conscientes de que nuestro compañero cuenta con nosotros para entrenar, nuestro sentido de la obligación aumenta y en cierto modo se comparte. Por ejemplo, alguna vez pasa, hay días en los que a uno no le apetece salir a entrenar, sin embargo, siempre hay un compañero que te anima y al final te hace ir a practicar, y lo mismo ocurre de la otra manera, todos tenemos algún día donde nuestro compañero esta desmotivado, y al final le ayudamos a revertir la situación.
- El entrenamiento se hace más ameno, y el esfuerzo físico durante el mismo se hace más llevadero. Todo ello a través de comentarios motivantes, risas o bromas, creando un escenario para entrenar lo mas idílico posible.
- Entrenar en pareja o grupo hace que también aumente nuestro rol competitivo, en el buen sentido, hace que nos retemos para lograr los objetivos fijados y superar los límites de cada uno. Ese lado competitivo hace que nos esforcemos más.
- Se crea un espíritu de grupo, donde todos reman en la misma dirección para conseguir las metas, se comparten experiencias, se crean amistades que pueden mantenerse fuera de los entrenamientos.
Con todos estos benéficos no es casualidad que el entrenamiento en grupo ocupe el tercer puesto en el listado de tendencias fitness que desarrolla la American College of Sport Medicine (ACSM) para este año 2020.
Si ya conoces a alguien, adelante y si no, no te preocupes, en Pérez y Salcedo, tenemos a disposición actividades con grupos reducidos, donde encontraras a gente con la misma pasión que tu.
Por que entrenar motivado nunca ha sido tan fácil
¡Ánimo!